martes, 15 de marzo de 2016

Magdalenas


Aunque en casa somos más de tomar tostadas para desayunar o merendar, de vez en cuando nos gusta hacer bizcochos, galletas (Aquí puedes ver las que hicimos de avena) etc. Y más desde que Blastonpower nos ayuda ;) No estoy segura si es la primera vez que hago magdalenas, pero si no es así, no lo recuerdo. Estas nos han gustado mucho. Son muy fáciles de hacer y saludables. 
Recuerdo que cuando vivíamos en Granada, comprábamos unas magdalenas de aceite de oliva en la pastelería la Gracia de Dios. Son las mejores que he probado nunca. Si alguien de allí me lee, que no dude en probarlas :)


Ahora vamos a la receta :)

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur
Aceite de oliva (1 medida, la del vaso de yogur)
Azúcar morena(2 medidas)
Harina self-raising* (3 medidas)
1 limón

Preparación:


1. Poner el horno a calentar a 180º.
2. Batir los huevos en un bol.
3. Incorporar el yogur y remover bien.
4. Añadir el aceite, el azúcar, el zumo de un limón y la ralladura del mismo y remover bien.
5. Incorporar la harina, mezclando bien.
6. verter la mezcla en los moldes. Yo use los que podéis ver en la foto de silicona, pero  podéis usar los típicos de papel. Cuidado no los llenéis mucho porque crecen.
7. Hornear durante unos 25-30 min. depende del horno o de lo grandes que sean los moldes. Yo siempre pincho con un palillo y si sale limpio está listo :)


* Self-raising es un tipo de harina que ya lleva incorporada la levadura.

También les puedes poner trocitos pequeños de chocolate, yo hice la prueba con dos y quedaron también muy ricas :) Esta receta la he sacado del blog "Una madre como tu"Aquí te dejo el enlace por si quieres hacerlas sin gluten o ver la receta original. Espero que os animéis a hacerlas y las disfrutéis!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir