miércoles, 20 de enero de 2016

Sopa depurativa a base de algas y miso






Después de las navidades y los excesos, uno tiene ganas de limpiar un poco el organismo, o no? Esta sopa es muy adecuada para ello, además con el frío que hace apetece algo calentito. A mi me gusta tomarla para cenar una vez a la semana como rutina, e incluso más veces si me he pasado tres pueblos comiendo y necesito un poco de desintoxicación ;) Se tarda muy poco en prepararla y los beneficios que aportan son muchísimos, al final del post te los cuento.




Ingredientes (para 4 personas aproximadamente):

2 o 3 ramitas de apio
1 cebolla
Algas. Cualquier alga sirve. Yo uso la Wakame y otra que no sé como se llama, en la foto puedes verla 
champiñones
Miso *




Preparación:


Se ponen en remojo las algas con agua caliente durante 30 min. aproximadamente. Una vez trascurrido este tiempo se escurren y se ponen en una cacerola. Añades el apio y la cebolla cortado en trozos pequeños y los champiñones en laminas y cubres con agua caliente (aquí te enseñe como hiervo el agua de una forma muy rápida)  y una pizca de sal, no importa mucha, ya que el miso es un poco salado de por sí. Una vez transcurridos unos 25-30 min. apagas el fuego y cuando deje de hervir, añades una cucharada sopera de miso y remueves bien. 


Algunos beneficios que aportan las algas son:

  • Son remineralizantes.
  • Son muy alcalinizantes, lo que ayuda a compensar la acidosis provocada por exceso en el consumo de carnes o alimentos procesados.
  • Son extremadamente depurativas, limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado, eliminan las toxinas y reducen la absorción de metales pesados.
  • Regulan la tensión arterial.
  • Adelgazan y disuelven concentraciones de grasa y depósitos de mucosidades creadas por exceso en el consumo de leche.
  • Mantienen la piel, el cabello y las uñas en un estado saludable.
  • Muy importante, es que no son aptas para las personas con problemas de tiroides (especialmente hipertiroidismo) porque estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides y, por lo tanto, el metabolismo. 




* El miso es una pasta aromatizante fermentada hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir