viernes, 29 de enero de 2016

Niños y televisión (parte II)


El otro día la mama de "Dos coletas" que había pasado las navidades en España (igual que nosotros), me comentaba lo malo que es el canal de televisión Clan, que es para niños. La verdad es que no puedo opinar, porque no la he visto. Sin embargo, aunque no me gusta (aquí te hablaba de los efectos negativos de la televisión para los niños), en ocasiones sí le pongo a Blastonpower la BBC CBeebies (el canal de la televisión inglesa para niños), y es que me parece que tiene una programación muy buena, en la que puedes ver integración, como por ejemplo, a una de las presentadoras le falta un brazo, hay un programa especifico en el que salen niños con diferentes discapacidades, puedes ver programas traducidos en lengua de signos... La verdad es que ésto nos sorprende a nosotros, los adultos. Por que los niños, no lo ven como algo diferente si están acostumbrados a ver esta integración desde que nacen. 
Hay un programa en el que sale un ratón con rastas, otro en el que enseñan diferentes idiomas, en fin, mucha variedad.

Ahora te contaré cuales son los favoritos de "Blastonpower", bueno y los míos...

"Waybuloo". Los personajes principales son cuatro Piplings, que son criaturas animadas con grandes cabezas y ojos enormes, que interactuan con los niños humanos ("Cbeebies"). El yogo Piplings, uno de estos personajes, practica una forma suave de ejercicio similar al yoga, para que los espectadores puedan participar. Ahí es cuando "Blastonpower" empieza a intentar hacer los ejercicios de yoga tirado por la moqueta y yo me uno a él :) 
También está el programa "I can cook" (puedo cocinar) donde enseñan a los niños a cocinar algo sencillo, así como de donde provienen algunos alimentos, tienen un huerto al que van los niños a recoger algunos vegetales para hacer la receta del día. "Something Special" es otro programa que encanta a los niños, aquí en Inglaterra, en el que aparecen niños con capacidades diferentes y hablan en lengua de signos. También puedes ver a "Blastonpower" signando diferentes palabras. "Twirlywoos" son otros dibujos muy sencillos (los puedes ver en la foto) que nos encantan, en el que enseñan conceptos como por ejemplo, up-down, fast-slow, etc. En fin, hay mucha variedad, así que si no te gusta la televisión que te ofrecen en tu país, quizás la puedas ver online. Y si no, mejor apaga la tele ;) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir