lunes, 14 de diciembre de 2015

Tortas de avena

Esta es una receta muy fácil de hacer y muy nutritiva. Estas tortas las puedes acompañar con lo que quieras, queso untado, salmón ahumado... ya que su sabor es muy neutro. También las puedes tomar para desayunar o merendar. Si simplemente las haces con leche, avena y huevo las puedes acompañar con algo dulce. A los niños les encantan, tanto las dulces como las saladas. El "novio" dice que la foto no hace justicia a lo ricas que están ;) 


Ingredientes:

1 vaso de avena
1 vaso de leche
1 huevo batido
Ajo y perejil o cilantro
Aceite de oliva (opcional)
1 cucharada de salsa de soja o tamari (opcional)
Pimienta y sal


Elaboración:

Poner el vaso de avena y la leche en remojo durante unas horas (yo a veces no lo tengo tanto tiempo y queda bien).

Después mezclar la avena, el huevo batido, la salsa de soja, el ajo y el perejil/cilantro bien picado y salpimentar hasta obtener una masa homogénea y de consistencia húmeda. 

En una sartén antiadherente echar un chorrito de aceite de oliva, aunque también se pueden hacer a la plancha sin aceite si la sartén es antiadherente y las quieres más ligeras. Eso sí, la sartén tiene que estar bien caliente porque sino se pegan. Verter una o dos cucharadas de la masa y extenderla lo más posible, y dorar ambos lados. 



Nota: Se pueden guardar en el frigorífico por varios días. Les puedes añadir frutos secos bien picados, semillas de sésamo o bien calabacín rallado o zanahoria rallada, etc. Al ser una masa neutra admite casi de todo.

En otro post te contaré los beneficios de tomar avena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir