miércoles, 11 de noviembre de 2015

Coca de trempó/trampó





El trempó es un plato muy fácil de preparar de la cocina mallorquina. La palabra trempó en catalán,  tiene su origen con la acción de “trempar” que significa aliñar. La base de este plato es la cebolla, el tomate y el pimiento verde, que se cortan en trozos pequeños y se aliñan al gusto con aceite de oliva y sal. Es un plato muy sano de la cocina mediterránea que se puede elaborar con productos frescos de temporada. Este es el relleno de la coca de trempó :)

Es una opción muy rica, tanto para niñ@s como para adultos, para cenar, como entrante en una comida, para merendar a media mañana/tarde, para llevarte de excursión o para cualquier ocasión tipo cumpleaños.


INGREDIENTES: 

Para la masa:
  • 3/4 de un vaso de agua (200 ml)
  • 3/4 de aceite de oliva (200 ml)
  • Azúcar morena (1 cucharadita pequeña)
  • 1 huevo
  • Harina (la que tome)


Para el relleno:

  • 1 cebolla grande
  • 2 pimientos verdes mejor mallorquines (pero los italianos también sirven)
  • 4 tomates de ensalada medianos
  • Pimienta negra y sal.

Elaboración:

Se mezcla una cucharadita de azúcar en unos 200 ml de agua (3/4 del vaso de agua tipo duralex) a continuación añades el aceite y un huevo y lo mezclas para que emulsione un poco. Por último añades harina, la que tome. La masa debe quedar brillante y no pegarse en las manos, pero ten cuidado que si te pasas de harina deja de estar brillante y te puede quedar seca.

Coloca la masa estirándola en una bandeja de horno y esparce las verduras salpimentadas por encima. Métela en el horno a 180 grados durante aproximadamente unos 35-40 min. cuando este lista veras que las verduras están hechas y la masa se empieza a dorar un poco por los lados.

Nota: las cantidades son para hacer una coca del tamaño de una bandeja de horno standard.





3 comentarios:

  1. Esta es la SUPER RECETA de coca, no una receta cualquiera, si no la que te chupas luego los dedos...mmmm.... GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  2. Esta es la SUPER RECETA de coca, no una receta cualquiera, si no la que te chupas luego los dedos...mmmm.... GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  3. La mejor receta, está buenísima!

    ResponderEliminar

Compartir